Cómo cuidar y limpiar tus bolsos para que luzcan como nuevos

Actualmente existen distintos tipos de bolsos que pueden existir uno para cada necesidad de cada mujer en el mundo. Si hablamos de tamaños y formas podemos encontrar mini bolsos, pequeños, medianos, grandes; de distintos colores y sobre todo de tipos de materiales con los que se fabrican. 

 

La piel es el material más socorrido para la fabricación de los bolsos de mujer pero su costo suele ser más elevado. Razón por a cual existen bolsos de materiales sintéticos o también llamado polipiel que simulan parecer piel y los costos de los bolsos suelen ser más accesibles. No porque no sea piel real, no quiere decir que puedes encontrar bolsos de excelente calidad. En David Jones encontrarás bolsos de excelentes calidad que te hará lucir espectacular. 

 

También puedes encontrar bolsos y mochilas de telas como Nailon, lona, tela de mezclilla y más. Pero ¿Sabes como debes cuidar tu backpack, bolso o cartera? ¿Es el mismo proceso de limpieza para todas?. Aquí te ayudaremos a resolver estás dudas y te daremos algunos tip para que siempre aparezcan como nuevas. 

Tips básicos para cuidar tu bolso favorito

En David Jones sabemos lo importante que es bolso para una persona, en especial para las mujeres. Es usual que cuando encuentras uno que cubre todos tus necesidades diarias, no lo cambias, puedes usar ese mismo bolso todos los días sin acordarte que existen otros.  Por lo mismo corre el riesgo de ensuciarse y maltratarse. 

Para que tu bolso favorito y todos tus bolsos te duren más tiempo como nuevos sin importar de que material sea tu bolso te damos los siguientes tip: 

 

  • Aunque no cambies de bolso con frecuencia, al menos una vez por semana saca tus objetivos, límpialos, selecciona las cosas que realmente necesitas y las desecha las que solo son basura. 

  • Si te gusta llevar líquidos como tus cosméticos, maquillaje, perfume, etc., verifica que estén perfectamente cerrados. 

  • Con un trapo húmedo limpia el interior por la balsa para quitar cualquier residuo de basura que pueda tener. Si puedes sacar el forro del interior será más fácil limpiarlo.

  • Permite que se seque el interior de tu bolso ubicándolo en un lugar donde puede estar al aire libre, pero no directamente en el sol, de esta manera se secara sin guardar malos olores. 

 

Es importante que mantengas guardados tus bolsos de manera que no pierdan su forma o se maltrate el material en el que están elaborados, ya que algunas veces será difícil que vuelvan estar como nuevas. 

 

A continuación te compartimos algunos consejos para cuidar tus bolsos si es de piel sintética, de nailon o vinilo

 

¿Como limpiar un bolso de polipiel o piel sintética?

Existen distintos métodos para limpiar los bolsos de piel, pero si te preguntas, que cuidados debe tener la piel sintética para que luzca siempre bien. Te decimos lo que debes hacer: 

 

Si lo único que buscas es limpiarlo para mantenerla como nueva, utiliza un poco de agua y jabón de trastes o neutro, humedece un trapo con esta mezcla y pásalo sobre el bolso. No es necesario que talles o presiones demasiado, ya que puedes dañarlo. 

 

Puedes utilizar una toalla húmeda para bebe, es importante que sea de bebe, otro tipo de toalla húmeda puede contener alcohol u otros químicos que pueden dañar tu bolso. 

 

Déjalo en algún lugar donde pueda secarse, pero no la expongas al sol. El sol es el enemigo número uno de cualquier tipo de material para bolsos. 

 

Ahora bien, si quieres limpiar tu bolso porque se manchó con algo, puedes probar alguna de las siguientes recomendaciones: 

 

  • Utiliza un cepillo de dientes y mójalo en agua con jabón neutro, talla en la superficie manchada con el cepillo, el tallado no debe ser tan intenso, por que puedes maltratar tu bolso. 

  • El vinagre blanco es un remedio casero que además de ser utilizado en la cocina, sirve para quitar manchas de todo tipo y malos olores. En esta ocasión lo utilizarás para limpiar tu bolso. En un algodón o trapo, vierte un poco de vinagre y frótalo sobre la zona que quieres limpiar. 

  • Tu crema o agua para desmaquillarte es también un remedio que puede utilizar rápido cuando surja la mancha.  Solo monja una toallita o algodón con tu desmaquillante. Si ves que esto no es suficiente, agrega un poco de agua y jabón. Como te comentamos arriba, no uses toallas húmedas de ningún tipo que no sea de bebe, pueden dañar tu bolso.

  • Si eres de las mujeres que va con crema para manos, es otro medio para que desmanches tu bolso. Cualquier crema para manos puede servir, pero al terminar de usarla limpia bien la superficie donde la aplicaste, si no dejarás un exceso de grasa. Para los bolsos de piel, la crema es perfecta para humectarla y limpiarla. 

¿Cómo limpiar mi bolso de nailon? 

El Nailon, es quizás, el material más amigable cuando de limpiar se trata.  Es fácil de hacerlo, ya que no se necesita tener demasiados cuidados para que no se maltrate. 

 

Algunas recomendaciones que te damos para que limpies tu bolso de nailon es utilizar agua y jabón de trastes. Si solo quieres quitar ciertas manchas utilizar un cepillo de dientes y ahí talla con el agua y jabón. 

 

Si lo que buscas es limpiar por completo el bolso tienes dos caminos, lavarla a mano o utilizar la lavadora. En ambos casos utiliza agua fría, asegúrate de que no quede con jabón y tienden a la sombra.

Tips para limpiar tu bolsa de vinilo

El vinilo es muy delicado y se ensucia con facilidad. Si alguna vez has tenido un bolo de este material pero lo dejaste de usar porque se ensució y no lograste limpiarlo, te damos algunos tips para que intentes limpiarlo y lo vuelvas a usar. 

  1. Spray Fijador o lacra para el cabello. Directamente sobre la mancha aplica la lacra y espera unos minutos, después talla un poco con una toalla o servilleta de papel. Puedes realizar varias veces este proceso hasta que la mancha sea eliminada. 

  2. El agua oxigenada o el alcohol mineral son otro método para limpiar el vinilo muy efectivo. 

  3. Otro método que puedes probar es limpiar tu bolso de vinilo con mantequilla de sal. Deberás colocar un poco de mantequilla en la mancha, sin derretir. Dejar que el bolso absorba la mantequilla. El secreto está en la sal de mantequilla, esta será la que extraiga la mancha de la tela. 

Limpia tu bolsa de piel con fáciles métodos 

 

Arriba te mencionamos algunos métodos que puedes utilizar para limpiar bolsos de distintos tipos de tela. La limpieza de la piel no es tan distinto, puedes utilizar el método de las toallitas para bebe, la crema para manos y desmaquillante. Además puedes utilizar agua mineral o agua gasificada. Humedece un trapo con alguno de estos y simplemente limpia la bolsa. 

 

Si quieres saber con más detalle como hacerlo, te dejamos un video super recomendable.

Maria Perez

Leave a Reply

Your email address will not be published.